Angélica Fanjul (Desarrollo de carrera)
+56 9 7978 2364 | fanjul@fanjulandward.com

Caroline Ward (Desarrollo de personas)
+56 9 91381809 | ward@fanjulandward.com

  • Twitter Black Round
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

“La conocí cuando hacía su master, tocó como violinista en mis clases y después fue concertino, una magnífica líder y profesora para los otros estudiantes. Participó en mi programa de verano de conducción orquestal en Maine durante tres años y aprendió que conducir es un acto de servicio hacia los otros y hacia causas más importantes que nosotros mismos”.
Kenneth Kiesler, Director de orquesta y profesor de dirección de la Universidad de Michigan.


“Trabajamos en verano. Era muy talentosa, con gran oído y un gusto musical de primera clase. Impresionó con un trozo de Madame Butterfly, que requiere una técnica de muy alto nivel para cualquier director”

Hugh Wolff, Presidente del Departamento de Dirección Orquestal en el Conservatorio de Boston.


“El concierto terminó con las “Seis danzas folklóricas rumanas” de Béla Bartók, fruto de la incansable labor investigativa del autor que con su exploración de músicas “alternativas” campesinas y populares, renovó radicalmente el lenguaje docto. Las piezas, originalmente escritas para piano en 1915 y orquestadas en 1917, conservan su espíritu original, con exóticos orientalismos y torbellinos dancísticos
arrebatadores. La versión, bajo la experta conducción de Alejandra Urrutia, tuvo la flexibilidad, el capricho y el brillo requeridos.”
Jaime Donoso, Diario El Mercurio. 9 de Octubre 2017.

“La batuta de Alejandra Urrutia tiene Pericia” Mario Córdova, Diario Las Últimas Noticias
15 de marzo 2017, Chile


“Alejandra Urrutia no solamente es la primera mujer chilena que se destaca en la dirección de orquestas profesionales: es lisa y llanamente, una de las mejores batutas de este país, tal como ha quedado demostrado en sus recientes conciertos en Santiago… La sinfónica de Chile es una orquesta muy maleable y sensible a la precisión de la batuta que la guía. Por ello, es doblemente destacable el logro obtenido por Alejandra Urrutia en la obra principal del programa: La sinfonía “Desde el Nuevo
Mundo” de Dvorák.
La directora se atrevió a arriesgar en una versión intensísima, llena de novedades de “tempo” y dinámica, que hicieron que una obra tan conocida produjera todo el impacto emocional de un primer encuentro. Así lo sintió el público, a juzgar por sus interminables ovaciones.” Felipe Elgueta, Diario El Sur 21 de mayo 2016, Concepción, Chile


La “Noche Transfigurada”, de Schoenberg… la obra es un continuum de permanentes fluctuaciones de tempo y carácter, de realización muy compleja que, en manos de Alejandra Urrutia, fluyó en forma natural, con momentos sublimes (¿la mano femenina?) logrando una muy hermosa versión.

Jaime Donoso, Diario El Mercurio 15 de mayo 2016, Santiago, Chile