Angélica Fanjul (Desarrollo de carrera)
+56 9 7978 2364 | fanjul@fanjulandward.com

Caroline Ward (Desarrollo de personas)
+56 9 91381809 | ward@fanjulandward.com

  • Twitter Black Round
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

Alexis Vallejos

Guitarrista

El guitarrista clásico Alexis Vallejos es uno de los músicos chilenos más importantes de su generación. Ganador del XIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” (Linares, España), ha realizado exitosas giras de conciertos en Asia, Europa y América.

Inició sus estudios musicales a la edad de 18 años con el maestro Romilio Orellana en el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Posteriormente, realizó un máster en Guitarra Clásica en la Universidad de Alicante, España, con los profesores más relevantes de la guitarra y el laúd: Hopkinson Smith, Manuel Barrueco, David Russell, Ignacio Rodes, Carles Trepat, Roberto Aussel, José de Eusebio y Nigel North.

Ha obtenido importantes reconocimientos en el ámbito nacional e internacional. Además del primer premio, otorgado de manera unánime, en el XIX Concurso “Andrés Segovia”, ha sido galardonado en concursos internacionales de distintos países de Europa y América.

Su primera producción musical como solista, el disco “Recital” (música de Mauro Giuliani, Agustín Barrios, Francisco Tárrega y Manuel Ponce), ha recibido muy buenas críticas de la prensa y de los especialistas. Actualmente tiene contrato con la compañía discográfica Uniquepiece Records (Seúl, Corea del Sur) para la realización de 3 proyectos discográficos. Uno de ellos es el CD “Chaconne” (2017), en cuya grabación se utilizaron 4 guitarras distintas construidas por los luthiers más reconocidos de la historia del instrumento.

Su búsqueda de nueva música para la guitarra lo ha llevado a estrenar diferentes obras que han sido grabadas o presentadas en importantes festivales. Relevantes compositores latinoamericanos le han dedicado piezas, entre ellos José Luis Merlín (“Bailongo Campero”), Carlos Ledermann (“Preludio divagante” y “Lucila”), Felipe Pinto d’Aguiar (“Entre otras cosas”) y Anthony Ocaña (“El viaje de Chihiro”).

Se ha presentado con orquestas en distintos continentes, destacando su participación en el prestigioso Oji Hall de Japón junto a la Tokio Sinfonia en su temporada internacional 2017. Allí interpretó un programa que incluía tres conciertos para guitarra y orquesta, entre ellos el estreno en Asia del Concierto Festivo del puertorriqueño Ernesto Cordero, lo que le valió la ovación del público y de la crítica japonesa.

En 2016 fue nombrado padrino cultural del Liceo Artístico Juan Noé Crevani (Arica, Chile), lo que le ha permitido brindar el apoyo para la realización de diferentes actividades culturales en beneficio de la ciudad. Esto ha dado origen al Encuentro Internacional de Música Docta de Arica, que en 2016 contó con invitados de Colombia, Corea del Sur y Chile, además de la colaboración de la YOA (Orquesta de las Américas).

Ha sido nombrado director artístico en diferentes certámenes, tales como las Jornadas Internacionales de la Guitarra (JIG) en Cochabamba, el Festival de Guitarra “Agustín Barrios” en Tokio, y los festivales “Cuerda Pulsada” y “Guitarras en Latinoamérica” en Chile.

Regularmente realiza giras de concierto, seminarios y clases magistrales en Japón, Rusia, China, Corea, Alemania, España, Italia, Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Utiliza cuerdas de Royal Classics y guitarras de Hongsik Uhm y Marcelo Barbero.

 

Alexis Vallejos es un artista de Fanjul & Ward.

  • Facebook