Angélica Fanjul (Desarrollo de carrera)
+56 9 7978 2364 | fanjul@fanjulandward.com

Caroline Ward (Desarrollo de personas)
+56 9 91381809 | ward@fanjulandward.com

  • Twitter Black Round
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

Claudia Lepe

Contralto

Claudia Lepe, Contralto

 

Chilena, residente en San Juan, Argentina. Es Profesora de Música y diplomada en Dirección Coral Escolar.

 

Después de ejercer la docencia por 16 años de manera intensa y exitosa, tiene su debut en la ópera en el año 2013, con el rol protagónico de La Violación de Lucrecia de Benjamin Britten y desde entonces ha realizado roles como solista en Rigoletto de Verdi, Cavalleria Rusticana de Mascagni, Katia Kabanova de Janáček, Gianni Schicchi y Madama Butterfly de Puccini y Dido y Eneas de Purcell.

 

En repertorio de concierto fue solista de la Segunda Sinfonía “Resurrección” de Mahler, Les nuitsd´été de Berlioz, el Stabat Mater de Pergolesi, el Mesías de Händel, la Novena Sinfonía de Beethoven, el Oratorio de Navidad, el Magnificaty la Cantata 64 de Bach.

 

En Chile, se ha presentado en el Municipal de Santiago, Teatro Municipal de Las Condes, Teatro Regional del Maule, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Teatro Baquedano de la Universidad de Chile, Sala América de la Biblioteca Nacional, Liga Chileno- Alemana de Cultura, en el Palacio de la Moneda y Centro Cultural Estación Mapocho. En Argentina se ha presentado en el Teatro El Círculo de Rosario, en la Nave Universitaria de la UnCuyo de Mendoza, en el Auditorio Ingeniero Juan Victoria, en la Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario y en la Catedral de San Juan; y en Brasil se presentó en el Teatro de la Compañía Minaz de Ribeirao Preto.

 

Ha sido dirigida por Konstantin Chudovski (Rusia), Leonid Grin (Ucrania), Maximiano Valdez (Chile), Paula Torres (Colombia), David del Pino (Perú), Mitia Ganade (Brasil), Eduardo Browne (Chile), Francisco Rettig (Chile), Julian Kuerti (Canadá) y Alejandra Urrutia (Chile).

 

En el 2018, fue becada por la Lotte Lehmann Akademie, para tomar un perfeccionamiento de tres semanas en la Ciudad de Perleberg, Alemania, donde asistió a masterclass de Voz y Estilo con el Tenor Thomas Moser, el barítono Friedemann Röhlig, y las sopranos Karan Armstrong, Mary Mills y Janet Williams; recibió además coaching en movimiento escénico con las regie Saskia Kuhlmann y Nina Kühner y correpetición con los pianistas Scott Curry, Bill Girard y Hans-Jörg Neuner.

 

Han sido sus guías: Ricardo Kistler, director de orquesta suizo, Viviana Hernández, soprano chilena, Graciela Araya, mezzosoprano chilena. Su actual maestro es el Tenor chileno Francisco Espinoza.

 

Claudia Lepe es una artista de Fanjul&Ward.