Concierto por la Hermandad

Gran Concierto por la Hermandad - 2020

Martes 7 de enero a las 20 hrs.

Centro Cultural Estación Mapocho

 

Oh, créelo, corazón mío, créelo:

¡Nada tuyo se pierde!

¡Tuyo es, sí, tuyo, aquello que has anhelado!

¡Tuyo, aquello que has amado, aquello por lo cual has luchado!

Oh, créelo: ¡no has nacido en vano,

ni en vano has vivido ni sufrido!

¡Lo que ha nacido debe perecer!

¡Lo que ha perecido, resucitará!

—Gustav Mahler

 

Tal vez la música sea lo único universal capaz de disolver límites y fronteras;la música toca los corazones; cualquiera sea nuestra nacionalidad, nuestro color de ojos, nuestra raza o religión, la música nos hace comprender que todos sentimos dolores similares, todos compartimos el mismo abanico de emociones, y cada una y cada uno de nosotros anhela amor, paz y felicidad. La música nos lleva más allá de las limitaciones del tiempo y del espacio que nos separan y crea una conexión entre todos que se prolonga hasta mucho después de extinguida la última nota.

 

En 2019, la versión inaugural del Gran Concierto por la Hermandad nos mostró a todos cuánto anhelamos este sentido de unidad, de comunidad, de familia. Muchas de las más de 5 mil personas de todas las edades, nacionalidades y condiciones sociales se conmovieron hasta las lágrimas en la Estación Mapocho, cuando más de 300 instrumentistas y cantantes de 14 países desataron la alegría de la hermandad dando vida a la gloriosa Novena Sinfonía de Beethoven.

 

Lo que viene: El Concierto por la Hermandad 2020, nuevamente bajo la batuta de la directora de orquesta Alejandra Urrutia y la directora coral Paula Elgueta… nos encontraremos en el Centro Cultural Estación Mapocho otra vez… de nuevo un llamado a la hermandad… y otra fenomenal sinfonía coral. Esta vez....

 

La Resurrección de Gustav Mahler. 

 

Mahler, siendo un judío austrobohemio, siempre se sintió como un exiliado, un forastero. A través de la música y el canto de su Segunda Sinfonía, este extraordinario compositor habla al corazón de tantos de nosotros hoy. Él expresa el aislamiento y la soledad, la pérdida y la desesperanza; declara en nombre de todos nosotros una nostalgia por tiempos mejores; y, al final, nos ofrece la resurrección, la unión más allá de la vida y de la muerte, donde recordamos quiénes somos, que nos pertenecemos unos a otros y a Dios y que eso es lo verdaderamente real.

 

El éxito del Concierto por la Hermandad nace de nuestro encuentro: el de todas las culturas, edades, clases, preferencias y orientaciones. Cuando todos nos rendimos ante el poder de la música, descubrimos que ocurre algo fuera de lo común. Es algo extraordinario, pero no inusual. De hecho, por mucho que lo olvidemos en medio del ajetreo de nuestras vidas, es la cosa más natural del mundo: el sentido de comunidad, de familia, de hermandad.

Gran Concierto por la Hermandad- 2020
Gran Concierto por la Hermandad- 2019
  • Facebook

Angélica Fanjul (Desarrollo de carrera)
+56 9 7978 2364 | fanjul@fanjulandward.com

Caroline Ward (Desarrollo de personas)
+56 9 91381809 | ward@fanjulandward.com

  • Twitter Black Round
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle