FRIDAY NIGHT con Fanjul&Ward

Qué significa componer? 

En inglés se habla de “partes o componentes” lo cual suena más… científico? El latín dice que se trata de poner algo juntos… Juntar... y sí, eso parece muy latino. El francés antiguo nos dice que componer es “poner en su lugar”, como si cada nota ya tuviera un lugar más allá del espacio y el tiempo y el o la compositora tiene que encontrar ”ese lugar” y esto se siente algo místico, sagrado. 

 

Ser compositor, es un llamado extraordinario. Son convocados para encontrar las partes de una historia, una experiencia, un paisaje o un pueblo y se ven obligados a descubrir como encajan las piezas en este rompecabezas.  Luego deben colocar las notas de manera tal, que cuando se junten, el músico pueda captar el secreto de las marcas en la partitura, tomarlos prestados por un momento en el tiempo y compartirlos con una audiencia que debe estar dispuesta a viajar. El compositor sin el músico sólo vive a medias. Y debe desarrollar un desapego a su trabajo y una confianza en los músicos y en la vida misma si quiere ser libre. Los grandes compositores son magos que nos ofrecen un paseo en una alfombra mágica donde somos transportados a otro tiempo y lugar, donde somos movidos, sacudidos, nos volvemos sublimes y transformados para siempre. 

 

Esa es una poderosa expectativa de un simple y humilde humano, ¿no creen?  

 

FRIDAY NIGHT con Fanjul&Ward te acerca y te conecta de una manera muy personal con estos genios creativos y te invita a entrar en la intimidad de su relación con la vida y el mundo a través del arte de la composición musical.

14/08/2020 a las 8 p.m. (Hora de Chile)

​COMPONER DESDE LA IGUALDAD

Daniel Roumain, Compositor (USA)

Daniel Roumain tiene una formación musical como músico clásico y su espíritu no tiene ningún límite, el es un activista que ha logrado hacer un crossover entre distintos tipos de música y es conocido por mezclar funk, rock, hip hop y música clásica, probablemente por su imparable búsqueda de espacios de igualdad, equidad y justicia, entonces la música es su forma de llevar adelante su propuesta de sociedad.

 

Entonces sobre qué compone? Qué es lo que quiere contar cuando compone lo que compone? Sus raíces afroamericanas lo hacen componer de una determinada manera? Cómo vive la música sólo de una manera instrumental para decir algo mayor? Cuándo piensa en música est a tiene una voz determinada o depende del momento?

 

No podemos decir que sólo sobre esto será la conversación, lo que si podemos contar es que la conversación no tendrá límites, ni parámetros, ni clasificación… esta es la invitación.

PRÓXIMOS FRIDAY NIGHT con Fanjul&Ward 

Media Partner:

Marco Pérez-Ramirez, Francia/Chile

21/08/2020

Angélica Fanjul (Desarrollo de carrera)
+56 9 7978 2364 | fanjul@fanjulandward.com

Caroline Ward (Desarrollo de personas)
+56 9 91381809 | ward@fanjulandward.com

  • Twitter Black Round
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle