George Fu

Piano

Aclamado por el Boston Music Intelligencer como un “solista de piano heroico” con “un virtuosismo asombroso”, el pianista chino-estadounidense George Xiaoyuan Fu está ganándose la reputación de un artista con una inteligencia y sensibilidad única.

 

Fu ha tocado como solista con orquestas como la Orquesta Sinfónica Nacional (Washington D.C.), la Orquesta Sinfónica de Baltimore, la Orquesta Sinfónica de Carolina del Norte, y la Orquesta de Tanglewood Music Center, y ha colaborado con directores como Michael Tilson Thomas, Stefan Asbury, Kensho Watanabe, Vinay Parameswaran, y Jonathan Berman. Ha actuado en auditorios internacionales como el Kennedy Center, Carnegie Hall, Wigmore Hall, y Seiji Ozawa Hall en Tanglewood. Sus actuaciones han sido emitidas en varios programas de televisión y radio en todo el mundo, como la BBC Radio 3, la National Public Radio (E.E.U.U.), y On Stage At Curtis en Filadelfia.

 

Tras una gira por latinoamérica el pasado verano de 2019 de música de cámara con un trío como formación junto con Roberto Díaz en la Viola, Fu debuta esta temporada en lugares importantes en Londres (Steinway Hall), Washington D.C. (Phillips Collection), Chicago (Chicago Cultural Center), y también actuará por primera vez en Gales (St David’s Hall) y Francia (Festival Saint-Mère). En Marzo Fu interpretará los estrenos mundiales de obras para piano solo de Philip Cashian, Robert Saxton, y Mark-Anthony Turnage en la Royal Academy of Music (Londres).

 

Interesado en trabajos de distintas disciplinas y colaboraciones, Fu ha actuado como director de conjuntos musicales, músico de cámara con dúos y conjuntos en todo el mundo, así como colaborador con coreógrafos en actuaciones interdisciplinares de baile. Apasionado por la música contemporánea, Fu ha colaborado con compositores como Krzysztof Penderecki, Harrison Birtwistle, George Lewis, Unsuk Chin, Matthew Aucoin, y Freya Waley-Cohen. Así mismo, Fu es un compositor por derecho propio. Él ha completado varias obras para piano solo y actuado sus propias cadenzas de los conciertos para piano de Mozart.

 

Después de una aclamada actuación como solista de piano en Turangalîla-Symphonie de Messiaen junto a Stefan Asbury en el festival de música de Tanglewood, Fu fue seleccionado como un New Fromm Player y apareció como solista en Oiseaux Exotiques de Messiaen con el director Vinay Parameswaran, y además colaboró con el cuarteto en residencia y los miembros del International Contemporary Ensemble (ICE) de Nueva York.

 

Fu obtuvo la licenciatura en economía por la universidad de Harvard, así como la licenciatura en interpretación de piano en el Curtis Institute of Music y la Royal Academy of Music. Estudió con Christopher Elton, Joanna MacGregor, Jonathan Biss, y Meng-Chieh Liu. También trabajó intensivamente con Pierre-Laurent Aimard, especialmente sobre la música de Messiaen y Debussy. Actualmente vive en Londres, donde es el Piano Fellow de la Royal Academy of Music.

 

George Fu, es un artista de Fanjul & Ward.

Angélica Fanjul (Desarrollo de carrera)
+56 9 7978 2364 | fanjul@fanjulandward.com

Caroline Ward (Desarrollo de personas)
+56 9 91381809 | ward@fanjulandward.com

  • Twitter Black Round
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle